Estudiantes trabajarán con nuevo Software Xpyme

En el marco de la alianza entre nuestra empresa Xhost y la Escuela de Administración e Informática (EAI), del Instituto Profesional Virginio Gómez, fueron facilitadas 100 licencias del software Xpyme. Programa con el que trabajarán los alumnos de administración, bajo la Metodología de Empresa Simulada en el Aula.

Para el correcto uso del programa, el pasado 20 de octubre, un grupo de docentes fueron capacitados por nuestra  empresa Xhost. Cabe mencionar, que el software es un ERP (Enterprise Resource Planning) que permite la integración de las operaciones que se realizan al interior de una empresa, lo que incluye producción, logística, facturación electrónica, inventario, entre otros aspectos.

Hugo Herrera, gerente de la empresa, indicó que “nosotros podamos generar esta alianza es súper importante, ya que es ganar-ganar para ambas instituciones. Por una parte el Virginio Gómez gana porque tiene a su disposición una plataforma tecnológica y nosotros presentamos a la sociedad y a nuestros clientes que estamos aliados con el Instituto. Lo que sin duda nos fortalece de una manera sinérgica”.

La innovación beneficiará la formación de los jóvenes virginianos. En este sentido Víctor Riffo, director de la Escuela de Administración e Informática, indicó que “los estudiantes no sólo sabrán utilizar un sistema ERP, por lo que ellos identificarán que en promedio la funcionalidad y los objetivos que persiguen son los mismos. Pero sin lugar a dudas lo importante es conocer, trabajar y obtener experiencia con este tipo de herramientas. Lo que es sin duda un sello distintivo en el mundo laboral”.

 

 

Oct, 30, 2017

0

SHARE THIS