Fundamentos de un Software ERP

Los sistemas ERP se diseñan en torno a una estructura (esquema) de datos única y definida que suele tener una base de datos común. Esto ayuda a garantizar que la información utilizada en toda la empresa esté normalizada y se base en definiciones y experiencias de usuario comunes. Estas construcciones básicas se interconectan luego con los procesos empresariales impulsados por los flujos de trabajo de todos los departamentos de la empresa (por ejemplo, finanzas, recursos humanos, ingeniería, comercialización, operaciones), los sistemas de conexión y las personas que los utilizan. En pocas palabras, la planificación de los recursos institucionales es el vehículo para integrar a las personas, los procesos y las tecnologías en una empresa moderna.

Por ejemplo: considerando una empresa que construye automóviles adquiriendo piezas y componentes de múltiples proveedores. Podría utilizar un sistema ERP para rastrear la adquisición y compra de estos bienes y asegurar que cada componente a lo largo de todo el proceso de adquisición y pago utilice datos uniformes y limpios conectados a los flujos de trabajo de la empresa, los procesos de negocios, los informes y el análisis. Cuando la ERP se implementa correctamente en esta empresa de fabricación de automóviles, un componente, por ejemplo, las “pastillas de freno delantero”, se identifica de manera uniforme por el nombre de la pieza, el tamaño, el material, la fuente, el número de lote, el número de pieza del proveedor, el número de serie, el costo y la especificación, junto con una gran cantidad de otros elementos descriptivos y basados en datos. Dado que los datos son el elemento vital de toda empresa moderna, el ERP facilita la recopilación, organización, análisis y distribución de esta información a todos los individuos y sistemas que la necesitan para cumplir mejor su función y responsabilidad.

El ERP también asegura que estos campos de datos y atributos lleguen al Documento Electrónico correcto, de modo que todos los costos sean rastreados y representados adecuadamente. Si las pastillas de freno delantero se denominaran “frenos delanteros” en un sistema de software (o tal vez un conjunto de hojas de cálculo), “pastillas de freno” en otro y “pastillas delanteras” en un tercero, sería difícil para la empresa de fabricación de automóviles calcular cuánto se gasta anualmente en pastillas de freno delantero, y si debería cambiar de proveedor o negociar un mejor precio. Nuestra le ofrece a cientos de empresas un Software ERP llamado Xpyme, cumple con todas las características mencionadas anteriormente y es una poderosa herramienta para modernizar su empresa.

Un principio clave de nuestro Software ERP XPYME es la recopilación central de datos para una amplia distribución. En lugar de varias bases de datos independientes con un inventario interminable de hojas de cálculo desconectadas, nuestro Software ERP pone orden en el caos para que todos los usuarios, desde el director general hasta los empleados, puedan crear, almacenar y utilizar los mismos datos derivados de procesos comunes. Con un depósito de datos seguro y centralizado, todos en la organización pueden tener la confianza de que los datos son correctos, actualizados y completos. La integridad de los datos está garantizada para cada tarea realizada en toda la organización. Con 5 módulos de gestión altamente efectivos para cubrir todas las necesidades de cualquier empresa.

Si deseas más información acerca de nuestro Software ERP puedes contactarnos a través del +56 942703188 o llamando directamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente.