La factura electrónica es obligatoria para las todas las empresas, Dejate asesorar por el lider en software ERP a nivel regional.
Informacion de bloque de texto
Una Factura Electrónica, es un documento electrónico tributario que cumple con todas las normas legales del SII, tiene absolutamente la misma validez que una factura hecha en papel. Este modernizado sistema optimiza los tiempos del contribuyente.
• Operaciones comerciales entre contribuyentes.
• Para emisión de diversos DTE (Factura Electrónica,
Nota de Crédito, Guía de Despacho, etc).
• Mejora en procesos de negocios entre contribuyentes.
• Disminución de costos operacionales.
• Facilita el comercio electrónico.
• Mayor plazo en el pago del IVA.
Ingresos superiores a 100.000 UF
Ingresos superiores a 100.000 UF
y menores o iguales a 100.000 UF
Ingresos menores a 2.400 UF
Implementar factura electrónica no posee un alto costo para su empresa. Para implementar la facturación electrónica solo necesitas un certificado digital.
Todas las empresas son aptas para facturar electrónicamente, independiente si emiten pocos elementos tributarios. Los planes se ajustan a la cantidad de documentos que emita la empresa, la ley obliga a emitir facturas electrónicas de manera gradual.
La factura electronica no se contrara anualmente, lo que se debe renovar es el certificado digital anualmente o por periodos de tiempo.
Instalar la factura electrónica no es un proceso lento y engorroso, el proceso para la implementación de factura electrónica depende del tipo de solución que contrate la empresa, las grandes y mediadas empresas pueden tardar hasta 3 meses, mientras que para las pymes existen soluciones online y descargables con las que puede operar desde el mismo dia.
La factura electrónica incorpora la emisión de otros documentos tributarios, como guías de despacho, notas de créditos, notas de débito, facturas de exportación, boletas electrónicas.
No todas las empresas pueden obtener factura electrónica a través del portal mipyme, el portal mipyme de servicio de impuestos internos, está orientado a pequeños contribuyentes con bajos ingresos en la emisión de documentos electrónicos.
La ley 20.727, no establece una obligación universal para la emisión de facturas electrónicas, la ley 20.727 obliga a facturar electrónicamente a todos los contribuyentes de primera categoría.