Primero. Condiciones Generales de Uso: El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de las aplicaciones móviles titularidad de Xhost Servicios IT SPA (en adelante Xhost) con domicilio en Concepción, región del Bio Bio, Chile
Se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento. Las presentes Condiciones de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de las aplicaciones, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).
La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad. Estos cambios serán publicados en la Web y en la/s Aplicación/es y serán efectivos desde el momento de su publicación.
Como consecuencia de lo anterior, el Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en estas Condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso como si no, si el Usuario continua usando el Servicio tras la publicación, ello implica la aceptación y asunción de los mismos. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de uso o de la Política de Privacidad, podrá renunciar dejando de usar el Servicio.
El acceso y descarga de la aplicación es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido. La descarga y uso de la aplicación atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidas por la presente.
Segundo. Uso de la Aplicación Móvil y sus Servicios
Tercero. Características del Software: El Software es propiedad de XHOST y la base de datos estará alojada en sus servidores. El cliente podrá utilizarlo a través de internet que accederá mediante usuario, contraseña y Rut de la empresa.
Las bases de datos, estructuras y procesos de almacenado son propiedad de XHOST, solo los datos alojados en la base de datos son propiedad del cliente.
Sobre este software el CLIENTE no podrá realizar modificaciones, por lo que en caso de requerir alguna deberá solicitar a XHOST su evaluación técnica y comercial.
Las condiciones comerciales y contractuales son aplicables al software ERP Xpyme® y App Xpyme® Móvil en su estado actual de desarrollo, no contempla desarrollos adicionales, mejoras futuras o solución de errores. Si el cliente requiere modificaciones o mejoras, estas serán evaluadas y valorizadas de forma independiente lo cual se debe materializar en un anexo de contrato.
XHOST deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos del cliente y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Cuarto. Puesta en Marcha: El proceso de instalación inicial y actualizaciones de la aplicación Xpyme móvil, la realizara el cliente /Usuario a través de Play Store de su dispositivo móvil; allí realizar la aceptación de las Condiciones de Uso y Política de Privacidad para la Aplicación Móvil y Acceso desde Dispositivos Móviles, la inducción del usuario es realizada por el área de soporte XPYME® se contactará con el cliente mediante correo electrónico o teléfono para coordinar el asesoramiento la instalación y la inducción en forma remota o telefónica de la aplicación.
No se contempla dentro de la puesta en marcha: Migración de datos, certificación de factura y boleta electrónica o alguna otra eventualidad fuera instalación e inducción.
Si el cliente requiere que la instalación y/o inducción sean presenciales se deben valorizar de acuerdo a listado de precios vigentes.
Las condiciones mínimas para que el software sea instalado son:
Respecto al software mínimo:
Software
Hardware
Internet
Impresora (en caso de requerir imprimir documento)
El cliente asume cualquier tipo de responsabilidad en caso de encontrarse alguno de los requisitos antes mencionados insatisfechos. Por lo cual, es indispensable que el Gerente Comercial o el Ejecutivo de Ventas informe al cliente de todos los puntos señalados anteriormente.
Quinto. Accesos: El CLIENTE será responsable de identificar y autenticar a todos los Usuarios, de aprobar el acceso a Xpyme® Móvil por parte de dichos Usuarios, de controlar el acceso no autorizado de los Usuarios, y de mantener la confidencialidad de los nombres de usuario, las contraseñas y la información de cuentas. XHOST no es responsable de cualquier daño causado por Sus Usuarios, incluidas las personas que no estuvieran autorizadas a acceder a Xpyme® Móvil. El CLIENTE acuerda emplear todos los esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan a Xpyme® Móvil.
Sexto. Mantención y Actualización: XHOST podrá efectuar modificaciones o actualizaciones a los Servicios (tales como infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de las aplicaciones, etc.) durante el Período de Servicios. Las Especificaciones del Servicio están sujetas a modificaciones a discreción de XHOST.
Las actualizaciones de Xpyme® Móvil, será echas por Google Play de forma automática, y bajo su criterio de seguridad y discriminación de equipos.
Séptimo. Garantías: El CLIENTE reconoce que XHOST no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones, incluido el internet, y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes al uso de dichos sistemas de comunicación.
XHOST no es responsable de demoras, incumplimientos en el envío, u otros daños que sean consecuencia de dichos problemas.
XHOST no puede garantizar que:
Octavo. Política de Privacidad: Xhost desea poner en conocimiento de los usuarios y clientes de la/s aplicación/es, la política llevada a cabo respecto al tratamiento de todos los datos de carácter personal que por la utilización de las funciones de la/s aplicación/es se faciliten a la empresa.
Garantía y Protección de Datos: Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no se utilizarán para otras finalidades que no se encuentren aquí recogidas o, en su caso, por otro documento o contrato que vinculase a ambas partes con condiciones particulares.
Noveno. Vigencia del Contrato y Duración del Servicio: El presente contrato tendrá una vigencia de 30 días, a contar de la fecha de suscripción del mismo, y se entenderá renovado en forma tácita y automática, por períodos iguales y sucesivos de 30 días cada uno, salvo que una de las partes decida poner término al contrato, lo cual deberá comunicarlo a la otra parte a lo menos con 20 días de anticipación al vencimiento del período. Esta comunicación deberá realizarse por escrito, mediante e-mail o carta certificada dirigida al domicilio de la otra parte.
En el caso de que se produzca cambio en la razón social del CLIENTE, las LICENCIAS DE USO y cobro del servicio mensual serán transferidas en forma íntegra a la nueva razón social, esto sin costos adicionales para el CLIENTE.
Décimo. Pago del Servicio:
Pago del Servicio: Todos los pagos serán realizados mediante la plataforma https://www.xpagos.Xpyme.cl/ e ingresando el Rut del cliente, o en nuestra cada Matriz en Freire 247 Concepción.
Suspensión y Reconexión de Servicios:
Deuda vencida: se considera una factura vencida, pasado los 5 días continuos desde la emisión de la misma.
Suspensión del Servicio: Es el estado en el cual el servicio se deja de entregar (Por parte de XHOST) y el contrato queda suspendido. De no recibir el pago antes de los 30 días contados a partir de la fecha de vencimiento del documento, se procederá a realizar el corte del servicio y el costo por reconexión es de 0,2 UF, el cual será reflejado en la próxima facturación.
Undécimo. Respaldo de la Información del Cliente
Si EL CLIENTE decida poner término el contrato o se haya realizado corte del servicio por falta de pago y posterior a ello, y si no se recibiera notificación por parte de EL CLIENTE podrá eliminarse la información de nuestros servidores y Xhost solo mantendrá respaldada la información de EL CLIENTE, hasta 90 días continuos. Sin que esto represente compromiso alguno en relación a los datos e información almacenados en dicho espacio.
Duodécimo. Prevalencia de este contrato: Las partes manifiestan que han leído íntegramente este contrato, que lo entienden y que se sujetan a sus términos y condiciones. Asimismo, convienen que este contrato y sus anexos constituyen el único acuerdo entre las partes sobre las materias objeto del mismo, prevaleciendo sobre cualesquier otras propuestas, contratos o comunicaciones anteriores relativas al mismo objeto, sean estas orales o escritas.
Decimotercero. Domicilio: Para todos los efectos de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Concepción y prorrogan competencia para ante sus tribunales ordinarios.
Decimocuarto. Controversias: Este contrato se someterá en su integridad a las leyes chilenas, y cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto a la aplicación, interpretación, validez o ejecución de este contrato, o cualquier otro motivo será sometido a los tribunales ordinarios de justicia.